JISBD2010 SISTEDES
CEDI 2010
XV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

Valencia, 7-10 de septiembre de 2010
Nota informativa
Contacto  
Solicitud de Contribuciones Descargar versión PDF

Artículos

JISBD 2010 solicita contribuciones originales y de calidad donde se describan resultados de investigación y/o experiencias relativas a los campos de la Ingeniería del Software y de las Bases de Datos, relacionados con los temas de las Jornadas.

Los artículos que se presenten a JISBD 2010 podrán estar escritos en español, portugués o inglés. Deberán tener una longitud máxima de 12 páginas, incluyendo figuras, tablas, anexos y referencias. Además, se deberá incluir un resumen de a lo sumo 200 palabras y un catálogo de palabras clave relativas a los temas de interés de JISBD 2010. Aquellos artículos que superen el límite establecido, no respeten el formato o se reciban fuera de plazo, serán automáticamente rechazados.

Los artículos deben ser enviados en formato PDF y de acuerdo al formato de presentación de contribuciones establecido en Contribuciones -> Información para autores, de la página web del CEDI (http://www.congresocedi.es/2010/). El envío de artículos se realizará vía web, a través de la página http://www.easychair.org/conferences/?conf=jisbd2010. En esta edición las actas se publicarán únicamente en edición electrónica, en memoria flash USB.

Para que el artículo sea incluido en las Actas y en el Programa del Congreso, al menos uno de los autores debe registrarse en JISBD 2010 en el periodo de inscripción adelantada.

El Comité de Programa evaluará cada contribución considerando su relevancia, claridad, originalidad y adecuación, así como a la existencia de validación de los resultados o experiencias realizadas.

Todas las contribuciones deben ser originales y no deben haber sido enviadas ni estar bajo evaluación en otro evento (independientemente del idioma en el que estén escritas). Aquellas contribuciones enviadas por duplicado a éste u otro evento serán rechazadas directamente sin ser revisadas. Asimismo, se notificará al Presidente del Comité de Programa del otro evento con objeto de que rechace también su contribución.

Una selección de los mejores artículos serán publicados en la revista Novática.

Para información adicional, contactar con el Presidente del Comité de Programa, Ernest Teniente.


Fechas importantes:

ir al principio Arriba


Talleres

Como en ediciones anteriores, JISBD 2010 albergará un conjunto de talleres relativos a las áreas de Ingeniería del Software y Bases de Datos. Los talleres deben proporcionar un foro intensivo de discusión, colaboración e intercambio de ideas, teorías y nuevos planteamientos en vías de desarrollo. Animamos a los organizadores de talleres a que envíen propuestas que fomenten el debate y la colaboración entre los participantes; en este sentido, conviene tener en cuenta que un taller no debe ser considerado como una miniconferencia.

Las propuestas deberán enviarse al Coordinador de Talleres: Juan C. Trujillo, y deberán contener los siguientes nueve apartados:

Quedan excluidos de esta sección los talleres cuyo objetivo sea servir como foro de reunión de redes de investigación. Se ruega contactar con el Coordinador de Talleres en caso de querer organizar una de estas reuniones, y desde la organización se tratará de coordinar las mismas en el día anterior al comienzo de las Jornadas.

Para información adicional, contactar con Juan C. Trujillo.


Fechas importantes:

Los talleres aceptados deben cumplir las siguientes fechas comunes:

Cada organizador es responsable de la publicación impresa de las actas de su taller ya que desde la organización y, como en ediciones anteriores, todas las actas de los talleres compartirán un único ISSN electrónico.

ir al principio Arriba


Tutoriales

Manteniendo el espíritu de difusión científica e intercambio tecnológico, JISBD 2010 solicita propuestas de tutoriales sobre temas relativos a la Ingeniería del Software y las Bases de Datos. El objetivo es brindar a los participantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades en áreas específicas de estas disciplinas. Por ello, es imprescindible que los tutoriales ofrecidos en las jornadas proporcionen una utilidad clara a los participantes en temas de candente actualidad, ya sea en aspectos relacionados con la investigación o con la aplicación práctica. La duración de los tutoriales será de una hora y media y se impartirán en paralelo a las demás sesiones de las JISBD 2010.

Las propuestas deberán enviarse al Coordinador de Tutoriales: Vicente Pelechano, y deberán ajustarse al siguiente formato:

Para información adicional con Vicente Pelechano.


Fechas importantes:

ir al principio Arriba


Demostraciones de herramientas

Las demostraciones de herramientas son el camino para demostrar la viabilidad práctica de las propuestas teóricas y metodológicas formuladas por los equipos de investigación. Por ello JISBD 2010 solicita propuestas de demostración de herramientas. Los prototipos propuestos pueden ser preliminares pero lo suficientemente maduros como para ser presentados a la comunidad. Este tipo de contribución no incluye la demostración de herramientas comerciales. Las demostraciones serán seleccionadas en base a su mérito técnico, novedad y relevancia para la Ingeniería del Software y las Bases de Datos. Las herramientas seleccionadas serán mostradas durante las Jornadas y se incluirá un resumen de 4 páginas como máximo en las actas de JISBD 2010.

Las propuestas deberán enviarse al Coordinador de Demostraciones: Alfredo Goñi, incluyendo el resumen con una breve descripción de la demostración prevista, así como una justificación de su adecuación a los temas de interés de las Jornadas. Se recomienda además enviar un vídeo (de duración máxima de 3 minutos y en formato MPEG) donde se muestre la herramienta. Las demostraciones serán seleccionadas en base a su mérito técnico, novedad y relevancia para la Ingeniería del Software y las Bases de Datos.

Para información adicional, contactar con Alfredo Goñi.


Fechas importantes:

ir al principio Arriba


Divulgación de trabajos relevantes ya publicados

Cada día resulta más habitual encontrar trabajos de investigación relacionados con la comunidad JISBD en revistas y congresos internacionales de reconocido prestigio. JISBD, en su papel de impulsor de la investigación y colaboración entre grupos de la comunidad, recoge en cada edición algunos de estos trabajos. El objetivo es, por una parte, dar a conocer dichas investigaciones en nuestro propio entorno, y por otra, contribuir a estimular a nuestros investigadores emergentes hacia este tipo de publicaciones, ofreciéndoles recomendaciones y lecciones aprendidas durante el proceso de publicación.

Para ello JISBD 2010 solicita trabajos relacionados con el área ya publicados en fuentes de prestigio. A título orientativo, y ya que el número de trabajos relevantes a presentar finalmente en las jornadas es limitado, se consideran fuentes de prestigio revistas cuyo índice de impacto sea superior a 0,9 o actas de congresos internacionales que se encuentren en el CORE A o A+ o en su defecto tengan un ratio de aceptación inferior al 25%. Se requiere además que la fecha del congreso o del número de revista pertenezca al año 2009.

Las propuestas deberán enviarse a la Coordinadora de Trabajos Relevantes ya Publicados: Ana M. Moreno, con la siguiente documentación:

En caso de que el número de contribuciones recibidas exceda las publicables se primarán aquellas con mayor impacto y relevancia. Los trabajos seleccionados serán presentados durante las Jornadas. Asimismo, un resumen de cada contribución se publicará en las actas de la conferencia.

Para información adicional contactar con Ana M. Moreno.


Fechas importantes:

ir al principio Arriba


Descargar flyer del CFP versión PDF



Última Actualización: 22/10/10 | Total de visitas desde 15/12/09: Contador de visitas
Decargar Adobe Reader               Válido: XHTML 1.0 Transitional Válido   CSS Válido   Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI